jueves, julio 13, 2006

cronicas de verano

las arcadas no solo de fabada asturiana caducada viven. Las reposiciones televisivas son un clasico que nos lo venden como: "vamos a hacer una mirada al pasado..."
este año hay novedad. no se emite gran prix. este verano no va a ser lo mismo. va a ser mejor.
hay dos epocas del año que la televisión lo solventa poniendo una cinta y cerrando la puerta. en verano: verano azul, vigilantes de la playa, tarde de westerns, telefilmes basados en hechos reales, se ha escrito un crimen... y en navidad: mujercitas.

es muy común utitilizar durante estos días la expresión: este turista viene de la conchinchina.
me parece muy bien, pero alguien debería informar donde se encuentra(a parte de lejos) exactamente dicho lugar.

Gracias al turismo las cartas de los restaurantes de playa son autenticos tostones que ni el ulisses de joyce quisiera para sí. Wall street los utiliza como parte de sus practicas.
Entre el primero y el segundo(2 horas y media) es habitual hacer una comparativa ortografica y semantica entre el aleman y el holandés de la expresión: pan con tomate.

8 comentarios:

Msc dijo...

¿No hay gran prix? Braaaavooooo... Puñeta, ahora tendré que buscarme otra excusa para salir.... en fin, pongan lo que pongan fijo que va a ser buena excusa.

En cuanto a la conchinchina creo que es lo que ahora es vietnam, pero tampoco me hagan mucho caso.

Lo de las cartas de los restaurantes se resuelve a base de bocadillos y pizzas, como opcion uno, y como opcion dos, hincharse a cervezas durante las dos horas de esperas y una vez lleno irse por ahí a tomar la ultima copa.

Esther dijo...

¡Por dios! ¿pero qué le ha pasado a usted hoy? ¿que ha desayunado? lehedichomilvecesquenobeba hombrepordios.... La conchinchina... está más, pero mucho más p'allá de la china, exactamente, en la conchinchina, vamos, a tomar viento fresco. Yo desde noviembre no veo la tele, y no sabe lo bien que me encuentro psicológicamente, ahora, ya solo nomino a los tenedores... he avanzado bastante ¿que no? Buenos días.

ORACLE dijo...

misscronic; veo que estos temas los tiene todos resueltos y bien resueltos. se nota que estas reflexiones ya se las había hecho. lo de la ultima copa, me parece que no se si yo llegaría...

esther; hay cosas que a cierta edad ya no se pueden cambiar...mi soberano con anis del mono por la mañana no me lo quita nadie...y así voy...

Prich dijo...

No se olvide usted de los clásicos televisivos de Semana Santa: Las sandalias del pescador, Ben Hur, Los diez mandamientos...

Por cierto, ¿será google quien traduzca al holandés el menú del día de los restaurantes?

Chan ta ta chan dijo...

Pos el clásico del verano por excelencia consiste en una jarra helada de cerveza con limón, un petilla ligerito, y venga va, aceptamos el pantumaca!!!

Y por supuesto, arriba el cine de verano!!!

ORACLE dijo...

prich; como olvidarme de esos tostones!!!! gracias por el apunte y por incentivar mi insomnio

roque; lo siento pero discrepo, no hay nada peor que grand prix...nada...

lou; pues como no sea algo bebido y fumado no creo que sea ingerible los fantasticos telefilmes que echan

nostak;muy bien, usted lo prueba que nosotros reimos, porque con la clavada que le meten está uno para hacer pruebas

Pow dijo...

Me fastidia llegar tarde a la tertulia matutina. En fin, aportaré algún dato que pueda resultar útil a algún mamón que deba ser mandado a la conchinchina...

Bito dijo...

Para mí, después de lo de las MamaChicho, el verano ya es lo que era. No entiendo como todavía no se les ha ocurrido reponerlas.

Por cierto, la Conchinchina está aquí al lado, en Alicante ni más ni menos. Es solo que ese dicho se utiliza en Japón, que es donde tiene sentido. Nosotros lo adoptamos de ellos, es un japonismo.