jueves, enero 24, 2008

comunicado oficial


la respuesta de la real académia de la lengua por su portavoz available a las 14h -que resulta ser el conserge del edificio de oficinas- es la siguiente:

-no podria llamar más tarde? yo es que del tema, aunque me interesa en gran manera no soy experto...en fin yo si quiere le doy la opinión de la real academia de forma provisional y ya luego cuando lleguen por la tarde que lo confirmen. yo le diria, refiriendome al tema, que las faltas ortográficas no se pueden aceptar alegremente porque nos sea más fácil la escritura. no es un argumento suficiente.

Colgé el telefono recordando que eso mismo me dijo L el último día que la vi. Y ya pienso que mi naturaleza contradice todos los cánones para convertirme en un personaje literario de culto por mi complejidad interior y profunda personalidad.

6 comentarios:

Bito dijo...

Hombre el argumento es que no es muy bueno, señor Oracle, ya que no veo la manera de que las faltas faciliten la escritura. Ahora, podría soltarle a L que lo que ha usted realmente le interesa es el CONTENIDO que no el CONTINENTE, dando prioridad a que el mensaje se entienda que al fin y al cabo es el objetivo del lenguaje, de la comunicación.

Depende como lo diga también quedará de lo más profundo.

Bito dijo...

Y hablando de faltas... ese "ha" sin la "h" por supuesto.

arda dijo...

!Pues qué bien obtener una respuesta tan clarificadora!

Y encima seguro que la llamada no es gratuita...

irene dijo...

La "malloria" de las "beces", se entienden, pero ¿queda bien?, a mí, particularmente no me gusta. Aunque estoy segura de que alguna vez meteré algún "gazapo".
No creo que la real academia opine que este "vurro" esté bien.
Si digo, esto es vello, esto es bello, ¿de qué estoy hablando?, aunque siempre se puede decir: depende del contexto.
Saludos.

Anónimo dijo...

Me recuerda a la anécdota de aquella famosa modelo devenida en actriz que seguía la carrera de Vargas Llosa aunque no había leído ningún libro suyo.
Yo le seguiré don Oracle, aunque ya no esté en el "candelabro".

humo dijo...

Hombreeeeeeeeeeeeee,
el conserje te hubiera agradecido una jota.