lunes, septiembre 14, 2009

.

bricolage psicoterapeutico

nuevos estudios de becários sin acabar carrera universitaria nos desvelan que los traumas infantiles que quedan escondidos en la recámara del incosciente y que a la postre afloran en edad adulta con otras formas inadaptativas, podrían reconducirse con unas acciones fáciles y poco costosas.
Si el problema és que el trauma queda escondido no hay más que hacerlo recordar durante toda su infancia y adolescencia. Así pues si es atacado por un perro rabiso habrá que recordarselo dia tras dia para que no lo olvide y cuando sea adulto y vaya al psicologo para tratar aversión a los perros tenga preparado el trauma y no conlleve miles de sesiones de hipnosis para averiguar lo sucedido en la infancia.

.

2 comentarios:

Pigmalion dijo...

Yo desde que hipnotizaron a un amigo en un bar de magos no dejo que me pongan por delante ni un reloj de pulsera. ¡Que le hicieron hasta ladrar oiga usted! No veo El Señor de los Anillos por temor al viejecito de la barba blanca...

Que digo yo que si está tan escondido no será tan traumático...

arda dijo...

Claro! Incluso mejor: Cada 15 días que le ataque un perro, así aprende a defenderse y al llegar a la edad adulta ya ni siquiera tiene que acudir al terapeuta pq ya está el trauma superado!!

A mi me quedan unos cuantos traumas que superar, tendré que ir a terapia!!