martes, diciembre 14, 2004

Me doy cuenta que una relación emocional es lo más edificante que uno puede concretar en esta vida.
Yo no se como la gente define sus relaciones de pareja pero creo que hay una gran minoria que aboga por el explotar la vertiente más excitante, arriesgada... No hay dia en que no aparezca una mujer agredida o hasta muerta por su pareja o ex pareja; así pues, esto me da que pensar que :
a.- los casos de violencia domestica son mucho mayores de los que nos imaginamos(en la prensa solo salen los casos que llegan a ser denunciados o perseguidos penalmente)
b.- son los hombres los que definen la relación(pues son ellos los que deciden cuando acaba)
c.- al menos no se ha dado a conocer de casos semejantes en parejas homosexuales.
por todo esto creo que la iglesia catolica tendría que redefinir su estrategia de homofobia, de combatir los matrimonios homosexuales, la entrada de la mujer en todos los ambitos de la iglesia, los avances geneticos... si és que realmente le mueve un sentimiento sincero de bondad, si es que realmente hay un intento veraz de conseguir una humanidad más acorde con los valores de fraternidad tendria que redifinir sus fobias... que tal al hombre, al hombre de toda la vida, al hombre de siempre????

2 comentarios:

Raystorm dijo...

Hola!
Estoy de acuerdo contigo en que la Iglesia debería replantearse muchas cosas, en especial sus estrategias en relación con los tiempos que corren, pero creo que la violencia de género es más bien un problema de educación, que es marcadamente sexista. Sí, la Iglesia tiene mucho que ver, pero si no quitamos el sexismo de la sociedad no quitaremos la violencia. Y eso sólo se consigue mediante la educación en la igualdad, aunque suene a tópico. Si no se da tanta violencia en parejas homosexuales es porque el sexismo no es un factor.
Me gustan mucho la forma que tienes de plantear tus ideas en este blog. :) Sigue así!

ORACLE dijo...

aun teniendo mucha razón en lo que expone, notese que en muchos paises han tenido la "suerte" de que la iglesia controlara la educación, política, asociacionismo,...
el sexismo como toda discriminación emana de una diferencia original que se transforma cognitivamente para sacarle algun provecho.