miércoles, marzo 07, 2007

realidades paralelas

hay que empezar a aceptar la afirmación de que hay una realidad que se entremezcla azarosamente con la cotidianidad.
Sólo así és posible entender el papel de Maldita Malaria en el mundo blog, que según recientes estadísticas los españoles afirmen que desde ozores nada nuevo hay en el firmamento cinéfilo, que
la media de sueldo es de 2000 euros, y lo que está ocurriendo con los traductores del juicio del 11M.
En unas de las últimas preguntas que les hacían a los acusados, los traductores contestaban sin el preambulo de traducir la pregunta y esperar la respuesta de dichos acusados. Ellos a la brava contestaban, porque sí, porque hoy es hoy, porque joder, esa era una pregunta que ellos sabían.
Yo los entiendo, no hay cosa que de más rabia que saberse una respuesta y que le toque a otro contestarla.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

jua jua jua

(bonito, su vestido nuevo)

velouria

Lulamy Angouleme dijo...

jjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa!!! desde "España empieza en los Pirineos" yo no veo un claro síntoma de haber avanzado cinematográficamente. Qui´zas hubo una pequeña revolución estructural en "Adios cigüeña, adios", incluso en "Del rosa al amarillo" desembocando en "Torrente".
De todas formas, y sin querer enfrentarme al gremio de traductores, que una vez salí con uno y empezaba todas sus frases con un "ahhhh... puede reptir la última frase", he de decir que pasé la mejor conferencia de mi vida, rodeada de gente sabia y erudita, por tener unos cascos para la traducción. Hablaba un escocés y era imposible que la gente le entendiera, pero por no quedar como unos incultos, no buscaron los cascos. El tipo hizo una broma que casi nadie entendió, pero todo el mundo se puso a reir por efecto dominó. entonces el traductor salió airoso con un "mira, no tengo ni zorra de lo que ha dicho, pero parece ser que es algo gracioso, así reid para hacer los coros"
Si es que las visten como putas...

Lulamy Angouleme dijo...

joder, jajajaja, que no es "españa empieza en los Pirineos" sino LO VERDE EMPEIZA EN LOS PIRINEOS. de tanta mani pepera, se me están quedando sus cánticos mas cerriles.
yo siempre entendí PERINEOS, ya siendo sincera...

Prich dijo...

tal y como está el patio, no me extrañaría que los juicios se resolvieran con llamadas SMS, tipo, "si quieres de De Juana salga a la calle envia..."

ORACLE dijo...

velouria; sabia que apreciaria mi nuevo pret a porter...a ver si hace lo mismo, los lemurs insiten en que no se cambia los calcetines con la frecuencia que debería.

lulamy; jajjajaj genial lo del traductor, tambien se puede apreciar ese gracioso desfase de risas cuando uno va a ver una comedia en vos.
lo suyo definitivamente no es la geografia y canticos POPULARES...
(por cierto que lastima que el pp abandonara lo de alianza popular.

ORACLE dijo...

prich; idea genial la suya. yo de usted tambien lo aplicaria a los blogs...

Anónimo dijo...

¡qué bueno Prich!

Anónimo dijo...

secundo la idea de prich.

ORACLE dijo...

bueno pues aceptada por uninimidad!!!