jueves, octubre 11, 2007

rajoy así como un franco cualquiera se erige en estandarte de la nación castiza española. Ese partido neo-fascista que siempre se ha escondido cuando tocaba condenar la dictadura franquista, que ha escabullido el bulto de resarcir a esas víctimas que fueron ajusticiados por defender esa palabra que tanto le gusta mencionar pero que en el fondo detesta "democracia".
En un video la mar de mono, insta a los españoles de bien a festejar en sus casas, con sus amigos, en familia el día de la hispanidad (creo entender que reclama un festejo a lo navidad o fin de año...).
Porque la nación española, el sentimiento de SER ESPAÑOL está en peligro.
Peligro? A ver, no es verdad que en el 80% de los habitantes de ESPAÑA se sienten NATURALMENTE españoles sin que medie ni nada les pueda distorsionar ese sentimiento?
Pues a que viene ese miedo a perder el sentimiento español??? a nosotros los catalanes? o a los vascos??? sí és así que el llamamiento lo haga a las claras y que venga a hacer doctrina y a instruirnos de como sentir y el que sentir.
A este hombre alguien le debería explicar que los sentimientos de pertenencia no se entrenan.

5 comentarios:

arda dijo...

Ese señor, que para mi no merce representar a nadie, carece de varias virutdes:
- no sabe hablar bien (tendría que hacer un curillo de dicción)
- no tiene presencia, el "saber estar", pues hace el ridículo amenudo
- no tiene opinión propia, se le nota que sólo es títere
- no aporta ideas ni comentarios que lleven a la reflexión
- no tiene coherencia

etc etc etc

bsikos

Melpómene dijo...

jajaja, sr Oracle, que ha cambiado el tono habitual de su prensa... De acuerdo con ud. besosss

Anónimo dijo...

que serio se me ha puesto Ud. jajajaja.

a ver, tema delicado..., de acuerdo conque rajoy es impresentable, de acuerdo con que los sentimientos de pertenencia no se entrenan...

solo una cosa...., no deberia entrenarse NINGUN sentimiento de pertenencia y , a veces, parece que ser catalan o vasco mola y ser español no.... y no lo digo por Ud. sino por gente que conozco que han sido entrenados sin darse cuenta. La clase politica es asquerosa, la nacional y la nacionalista (con perdon)y nos manipulan a todos para obtener parcelas de poder.

Dicho sea todo esto , con cariño , desde el Sur del Sur , donde me siento mas norteafricano que europeo.

.....y es la ultima vez que discuto de politica jajajajajaja

salud

Bito dijo...

A mí me gustaría más bien saber cómo demonios se siente uno español... porque no tengo ni puñetera idea ¿me pongo a comer jamón? ¿a beber aceite de oliva?¿me echo una siesta? ¿tarareo el himno nacional? ¿voy a conquistar sudamérica? ¿visto una bandera que lejos de representar al pueblo representa la represión? ¿me alisto a la legión? ¿compro una cabra? ¿hablo alto?. Digo yo, no les basta con ser español, ahora quiere que lo SINTAMOS y, sinceramente, yo no tengo ni idea de cómo hacerlo.

humo dijo...

Discrepo: los sentimientos de pertenencia SI se entrenan, lo cual no es ni bueno ni malo, aunque tiendo a creer que es más bien bueno.
El nacionalismo, sin embargo, no es un sentimiento de pertenencia, sino una ideología, y se llega a él por el adoctrinamiento, que no por el aprendizaje ni por el apego.
Y no le voy a permitir al Señor Rajoy y adláteres que me quite mi sentimiento de pertenencia (desde una memoria histórica que él niega, por cierto).
Otra cosa es que no me preocupe si España se convierte en una federación de estados ibéricos: más bien me gustaría.