lunes, mayo 11, 2009

MM acaba de publicar en SCIENCE un estudio a gran escala acerca de la memoria selectiva.


En esta investigación hemos desarrollado la teoria que la memoria emocinal funciona como un destructor de documentos.
En un primer estadio, ante cualquier episodio emocionalmente traumático, la memoria hace trizas los momentos irientes y luego en un segundo momento intenta en valde recomponer los trozos para poder entender mejor sus propios sentimientos y razones ocultas.
Finalmente en vistas de la imposibilidad de volver a juntar las tiras, se autoengaña juntando aleatoriamente pedazos creando un episodio nuevo sin nada que ver con el original para dar cuerpo a la asimilación del dolor.
Así pues concluimos que muy probablemente ni dark wader era el padre de skywalker, ni los psicologos son realmente necesarios. De hecho postulamos que nuestras terapias de imaginación de un posible pasado es siempre mucho mejor que dejar que nuestra memoria se las apañe solita para invertarse un pasado coherente.
Venga a nosotros y creemos juntos un pasado chachi.
es facil e indoloro. en nuestra mesilla de sala de espera hay varias revistas del corazón donde inspirarse.


.

5 comentarios:

Humo dijo...

joder
Me encanta. Y me apunto.
(y leame, copón, ¿que no me reconoce con el disfraz?)

arda dijo...

ah, pues ahora entiendo pq me parece ir montada en una montaña rusa!!!! Y al bajar nisiquiera puedo caminar pq las piernas me tiemblan...

¿Se puede crear, afdemás del pasado chachi, un futuro genial? Aunque sea sólo para este veranito que se acerca!!

Pigmalion dijo...

Mmmm...Dark Wader.... eso da una perspectiva nueva a la historia de los tipos con las porras luminosas ¿o estamos hablando de una versión Bolibudiense que me he perdido?

Isavel dijo...

Hola, e entrado por casualidad pero me gusta mucho este pensamiento tu yo, siempre e pensado que tenia memoria selectiva, por que nunca me acuerdo de nada malo que me alla pasado y cuando alguien intenta recordarmelo, me parece que me estan contando un cuento de eso para que los niños se vallan pronto a la cama.
En fin, que tienes mas razon que un santo, saludo.

Canichu, el espía del bar dijo...

Ahora entiendo porqué me construí un pasado en el espacio y nunca encuentro donde aterricé mi nave espacial la noche pasada.

Me ha gustado.