martes, noviembre 07, 2006

este fin de semana he tenido la oportunidad de acudir a la presentación mundial de la última película de tim' o stampita. Director coreano afincado en sudafrica y residente en verano en la polinesia.
la película se titula: corre como el viento en primavera joven donzella.
Si tengo que ser sincero a costa de que no me vuelvan a invitar a ninguna premier en el cine verdi de barcelona, es un auténtico tostón. lo mejor los sushi de chuches que regalaban al entrar.
La gente salió hablando maravillas de la fotografía y la música(todos coincidian con el parecido con la banda sonora de: el piano)
A mi lo único que me gustó fue un pequeño dialogo que se establece entre el protagonista que ve como saquean y violan -indistintamente- toda su familia por una tribu alieninja(mezcla fetiche entre un ninja y un alien) y su caballo. Lo reproduzco porque me gustó especialmente.
-oh!!!! gran caballo desbocado, fiel animal que no de compañía y si de hazañas bélicas y batallas sin cuartel. cabalga como el viento del este-noroeste, virando al sur. cabalga sin pestañear ni echando en falta el alfalfa al pil pil, que el olor a guerra y pies entrenados te guíe por la senda de la venganza...llévame sin dilaciones al socorro de mi familia que...vaya...(en este momento hay un elipsis con un contrapicado y elevación por suspensión de particulas y se ve que ya no queda nada de lo que fuera su familia)...noooooooooooooooo!!!!!!!!!! dios!!!!!!!! que cruz la mía...vamos caballo al retiro para auyentar las penas y rezar por un mañana más tranquila.

4 comentarios:

Pow dijo...

Esta película es un plagio sin precedentes: música de El Piano, fotografía de El Señor de los Anillos y la escenita del héroe capullo que no llega a tiempo de salvar a su familia de Gladiator. ¡Vaya refrito!
Ya lo estoy viendo: al final el protagonista perpetra su venganza a costa de su propia muerte.

ORACLE dijo...

dorian; es usted demasiado exigente a la vez que cinefilo experto. que memoria la suya para retener tantos clasicos en su mente. en fin que el final no por previsible deja de tener su efecto. yo lloré durante más de 10 nanosegundos. ahí es nada!!

Prich dijo...

Ya no hacen cine como el de antes. Esas películas de Bud Spencer y Terence Hill que marcaron nuestra niñez...

ORACLE dijo...

prich;que dialogos aquellos!!!!
que escenas más emotivas las de charles bronson...

roque;que gran idea! parada pronunciando nombres coreanos puede ser digno de coleccionable salvat