martes, julio 11, 2006

cronicas de verano

la paciencia con los turistas en estas epocas del año decrece exponecialmente(será porque los vemos como competidores en la consecución de un palmo de arena en nuestras palyas???) el hecho es que lo que en enero todo son risas y ya le acompaño yo mismo se convierte en: "la sagrada familia???, uy, eso está en lloret, quien le ha dicho que estaba en barcelona...".

nos cuentan que en mallorca al super hay que ir hablando en alto en idiomas autoctonos(aunque uno vaya solo. siempre le queda la excusa: estoy hablando por mobil con bluethooth. a lo que muchos va a contestar: y quien es esa?. quedan avisados) pues se conoce que los listillos mercaderes aumentan los precios abusivamente al menor rastro de turista.

lo que en los meses anteriores puede parecer una pocilga digna de salir en el fotopress como reportaje de arquitectura deprimente, ahora en agosto es un modesto y acogedor apartamento en 54 ava linea de mar.

8 comentarios:

Msc dijo...

Una duda, digo, para fomentar el ahorro individual... Cuando habla de idioma autoctono en Mallorca. ¿Se refiere al alemán?

A mi me da que es más hablado que el castellano, mallorquin o catalan

Prich dijo...

En estas fechas es cuando la expresión "hacer el agosto" cobra su máximo explendor.

Abby dijo...

lo del bluetooth le ha pasado, a que sí?

Chan ta ta chan dijo...

Si es que hay que irse antes de vacaciones!!! años a daba gusto el verano en madriz... eso de aparcar en la puerta de los sitios, eso de cruzar la castellana sin mirar... ¿qué fue de esos Rodríguez? ¿Es que la gente ya no tiene pueblo? Desde luego verano azul por mucho que la repongan no volverá a ser igual :(

ORACLE dijo...

misscronic; es cierto!!! por eso no he concretado!!!

prich; de ahí su etimologia. agosto agostare del latin tomar el pelo a la gente sin escrupulo alguno.

roque; muy buena esa imagen de la gente corriendo por la playa cual extras en la peli tiburon

rené;jajajaj no, pero no lo descarto...

ORACLE dijo...

sita b; en la web dadanoias hay un enlace que seguro que es de su gusto.
http://www.youtube.com/watch?v=khFjtYId92w&search=g%C3%B3ndola%20mundo

ORACLE dijo...

ups no se ve todo el enlace...lo voy a postear

Pow dijo...

Se comenta que un turista japonés apoquinó 300 euros por tener el privilegio de fotografiar a la única mujer española de pelo en pecho en el Barrio Chino, no le digo más...

¡Si es que la picaresca está desatada!