martes, enero 18, 2005

critica cine;
horrorosa película de género western, eso es; " pistola y cabellera".
que queda de "la diligencia"en la retina de los directores? bueno, pues nada.
ya sabemos que ante un disparo de los buenos caen treinta malos más sus consiguientes caballos. Ya sabemos que el bueno se da cuenta que le apuntan por la espalda por ciencia infusa, ya sabemos que los cargadores de las pistolas de los buenos contienen todo el arsenal de los estados unidos + rusia. ya sabemos que cargan las armas con la misma frecuencia que aparecen dialogos inteligentes. Todo eso y mucho más ya lo sabíamos pero lo que ya roza el esperpento es ver como en los duelos en la calle no son entre dos(el bueno y el malo) sino que es el juego de los niños antes de ir a la escuela. con lo que aparecen niños maltrechos, piernas amputadas, parches en los ojos, los hospitales llenos de niños con balazos de los duelos. En fin ver para creer.
El director se escuda en el hecho que hace una metafora de lo que va a ser la sociedad del futuro si la violencia se continua haciendo cotidiana en los medios de comunicación hasta llegar a la insensibilidad por el dolor ajeno.
Fines nobles pero que en un western no pegan ni con loctite.

6 comentarios:

ORACLE dijo...

deje, deje, no me lo busque que al igual me sale una erupción...

velouria dijo...

Un soplo: tuve la suerte de colarme en una sesión de montaje del film, y peor todavía que los duelos de los niños antes de ir al cole, era la escena en que dos lunnis sodomizaban un madelman, y luego bailaban una estraña danza ritual al son de María Isabel, que casualmente era un enano vestido de lagarterana infantil.
Hasta dónde vamos a llegar, señor Oracle? Tome medidas, usted que puede.

ORACLE dijo...

srta. velouria ya sabe que más de lo que he hecho ya...
mis opinones en la industria cinematografica ya no son bien recibidas. como mucho saco pequeños chismes que luego cuelgo en este blog.
soy una victima más.

Miguel Perez dijo...

Pasé a saludar y a leer tu sitio, visité los lugares que recomiendas en uno de tus posts anteriores...interesantes!
En cuanto a los westerns...bueno, sin comentarios, basta decir que son americanos...

Saludos!

ORACLE dijo...

encantado de tenerle entre nosotros, en cuanto a los links nada que ver con los suyos, una autentica mina de grandes utilidades que ya he empezado a deleitar.
muchas gracias por su generosidad

ORACLE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.