lunes, enero 03, 2005

critica cine;
Se estrena esta semana "subidón". Segunda entrega de una trilogia de un director novel que con su frescura se está ganando película a película una reputación y un seguidismo incondicional.
Aún si bien es cierto que la primera entrega "calamares" era de una factura más irónica, más comprometida en esta segunda película nos muestra su lado más intimista, más trascendente. Sus personajes ya no son tan identificables con la vida social y politica. Su acidez ya no es tan concreta y su guión versa más sobre asuntos amorosos y trascendentes como la existencia de Dios o el medio ambiente.
Ha sacado nota en todas las reseñas periodísticas y es una clara apuesta para presentarse al oscar.Ultimamente copa todas las portadas de los dominicales y es un asiduo en entrevistas en los programas de prime time.
La película, en la que ha tenido las manos absolutamente libres para crear con un presupuesto que se acerca a las grandes producciones americanas, se alarga unas 3 horas de metraje en las cuales disecciona sentimientos y muestra imagenes espectaculares de la antartida jamás vistas hasta ahora.
Un regalo para los ojos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, dónde van a parar, todo el mundo sabe que "Calamares" era mucho mejor...Nuestro hombre se ha vendido a la industria.

ORACLE dijo...

yo no quería posicionarme pero...