jueves, enero 13, 2005

rumor;
La comunidad judía está convulsa por la más que posible existencia de un grupo radical semita que estaria planteando su ecisión de la ortodoxia para reinterpretar los textos sagrados y aproximarlos más a la realidad.
Se comenta que el grupo de trabajo que redacta unas nuevas interpretaciones del torah está modificando valores y paradigmas fundamentales de la religión judia " para poder vivir en conciencia y honestidad en estos tiempos tan convulsos".
De una forma más virulenta han reaccionado homólogos católicos al intuir que la senda emprendida por este grupo puede ser tomada por católicos y porqué la reinterpretación del torah incide directamente en la religión católica vía antiguo testamento.
La iglesia católica se siente amenzada porque tiene informaciones feacientes que se pretende minimizar sentencias tan fundamentales en la iglesia como el "no matarás".

1 comentario:

ORACLE dijo...

cuanta razón le asiste sageera, aunque el hecho que renuncien a esos postulados creo que es un primer paso hacía la redención y confinamiento de las religiones en el espacio de la fe.