miércoles, julio 13, 2005

biologia;

en un instituto de castilla la mancha este año se ponía en marcha un taller de biología y siguiendo el currículum educacional del ministerio de cultura se dispusieron a impartir clases prácticas de funcionamiento de organismos.
Al profesor encargado de dicho taller, licenciado en veterinaria, no se le ocurrió otra cosa que mostrar a los alumnos una operación de vasectomia a un perro en las mismas aulas del instituto.
La mayoría de alumnos salieron riendo pero hubo 5 que requirieron asistencia médica por mareos y vómitos.
"No podían diseccionar a una mariposa en formol como todo dios ha hecho en el cole" se quejaba amargamente el presidente de la asociacion de padres.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Le contaré algo; en mis años mozos (jar!) en un instituto de castilla la mancha, nos trajeron una traquea, pulmones, estómagos y corazones de cerdo para conocer cómo funcionaban las cosas.
El caso es que acabaron la clase en pie solo 4 personas. Metimos el dedito por una válvula y yo saqué un cuágulo, los corazones habían pasado todo el fin de semana fuera del frigorífico, y a la profe se le ocurrió llenar la traquea de agua para que viérmos cómo se inflaban los pulmones. Mi mejor amiga tuvo la idea de pinchar uno a ver qué pasaba. Muchos sin tensión y ella y yo en el despacho del director.
Por cierto, estuve mucho tiempo sin comer nada de cerdo.

ORACLE dijo...

missh; no me extrañaria que el profesor aprovechara el tiempo y de paso un par de clases de buen rollo. lo que pasa es que si hubiera habido algun problema no se que hubirera pasado.

Lulamy; digame porque no me sorprendo lo más mínimo de lo que me explica. piense en presentarse en el casting de csi. lo tiene ganado

ORACLE dijo...

b; eso les pasa por no haber crecido con humor amarillo.

nostak; ya sabe aquello de que lo empírico es la mejor enseñanza. no descarte que no fuera una fuga sino una treta pedagogica...

Isthar dijo...

¡¡¡Qué se diseccione el mismo!!! Pero buenoooooo

Pobres animalitos, no tienen bastante con que les puteemos que encima han de servir de experimentos y demostraciones. La próxima vez que quiera realizar una clase magistral que se opere él mismo.

ORACLE dijo...

isthar; bueno, que el hombre tampoco lo estaba torturando era una operación que se tenía que hacer, pero que aprovechó la clase para mostrar el funcionamiento organico de un animal.

Bito dijo...

Quizás peco de bruto, pero jodido lo llevarán estos biologos si el ver un animal muerto ya les produce vómitos.

ORACLE dijo...

bito; eran estudiantes de instituto...

gregori; ahora entiendo muchas cosas...