martes, febrero 01, 2005

En la feria del libro se está pensando en dar cabida y promocionar a esa lectura menor, de menor calado intelectual pero igualmente lectura al fin y al cabo como son por ejemplo los libros de instrucciones, las prescripciones de los medicamentos, o sopas de letras.
Se avecinan sendas manifestaciones a favor y en contra pero de momento se recogen ya varias quejas de las multinacionales de los electrodomesticos domesticos pues intuyen ya problemas por derechos de autor, plagios... eso sin contar con una inspección más fuerte a las malas traducciones que actualmente se hacen del original.

12 comentarios:

velouria dijo...

(Un amigo mio está editando una antología sobre los mejores momentos de la literatura de prospectos de medicamentos. Quiere cuidar especialmente la parte de las "Contraindicaciones", que dicen que se prestan a una muy muy compleja exégesis)

oracle dijo...

ayudemoslo!!!
a mi lo que más me apasiona es el apartado de efectos secundarios. allí viene de todo...es una ventana abierta a la ciencia ficcion. "el abuso de este farmaco puede producir erupciones cutaneas y la aparición de antenas abejisticas, descontrol en el crecimiento de las uñas, y una metamorfosis de los genitales transformandose en sifones..."

Just walk away Rene dijo...

En las instrucciones de algunos electrodomésticos he leído los mejores pasajes de literatura erótica: "colocar el protector antes de que esté caliente", "introdúzcala por la ranura", "deslízese con suavidad", "apriete con fuerza"...
Y aquella terrible pero sugerente traducción del inglés "eject" por "eyacular" (es verídico)

velouria dijo...

ja ja, que bueno!

oracle dijo...

siempre he sabido que tenía usted un filtro en su mirada algo tendenciosa...solo a usted hubiera podido hacer esa relación.
mi querida rené la voy a fichar para mis posts!!!!

Just walk away Rene dijo...

Fícheme, yo no exijo ofertas millonarias...

oracle dijo...

a saber que me pediria...solo de pensarlo tiemblo...o sera el frío...mi reino por una estufa.

oracle dijo...

atención, aviso, en caso de regalarle algun utensilio a rené habrá que cerciorarse muy mucho que no tenga ninguna connotación.
(velouria le regaló un collar la mar de mono, y rené le soltó: "le he pedido yo nunca un consolador????"

Just walk away Rene dijo...

Perdone, pero el collar aquel me lo trajo Velouria de su último viaje a África, y se lo compró a una tribu anclada en la Prehistoria, que celebraban un ritual con los colmillos de los elefantes que mueren de viejos, según el cual hay que pulir el marfil hasta darle una forma fálica, y luego hacer un collar con ellos para las mujeres en edad de ser madres, en la creencia de que potencian la fertilidad.
Compréndame el equívoco, hasta que Velouria no me lo explicó me sentí muy desorientada.
(Como me interesó esta historia, investigué en Internet y descubrí que el antiguo Director Creativo de Gucci se interesó por la comercialización de estas piezas de bisutería, pero la corriente ultraconservadora de la administración Bush, pensando que estos abalorios recordaban tristemente los excesos de Abu Grahib, terció en la decisión final, y este es el verdadero motivo por el que dimitió)

oracle dijo...

lo que yo le diga...usted sería un gran fichaje!!!!

GreGori dijo...

Yo me quedo con el que aparece en ciertos envoltorios de alimentos: "Abrir antes de comer"

oracle dijo...

ahora entiendo ese mal sabor...