lunes, febrero 14, 2005

la unión europea está estudiando la posibilidad de regular la publicidad engañosa.
La primera medida a tomar va a ser la de prohibir la aparición en los anuncios de sujetos con batas blancas debido a la relación equívoca que se hace inconscientemente de las batas con científicos, o médicos generando un grado de confianza superior sobre el producto.
Esta medida se piensa ampliar a todo ese vesturario que pudiera llevar a confusión.
Se habla principalmente de los monos de trabajo de mecanicos,delantales y sombreros de cocinero, albornoz de ama de casa, antifaz de ladrón...
Varios colegios de médicos han anunciado que si hubiera algun tipo de compensación económica cedirian los derechos a utilizar las batas blancas con un endoscopio.

4 comentarios:

ORACLE dijo...

aunque eso viene de lejos, creo que el que presentaba "más vale prevenir..." un tal ocaña, cualquier relación con la medicina era pura coincidencia. y aún hay más, creo que se atreve a escribir sobre medicina...

Isthar dijo...

Recuerdo a mi madre llevándose las manos a la cabeza cuando vio a ese tal Ocaña intentar dar el pego en los anuncios, con esa falsa apariencia de médico.

Después de todo era un simple presentador ¿pero sabeis el montón de gente que le paraba por la calle para pedirle consejos de medicina?

velouria dijo...

Ha dicho usted albornoz de ama de casa?

ORACLE dijo...

albornoz y zapatillas con bolitas de felpa...típicas de amas de casa.
que usted se ponga gorro para dormir no quiere decir que sea lo normal