martes, marzo 01, 2005

Empiezan a salir los verdaderos orígenes de las palabras.
Mucha de la etimología oficial de las palabras estaba siendo utilizada para esconder orígenes no deseados, o modificar según intereses políticos, o sociales.
Así pues ahora sabemos que "criptonita" no viene del espacio sinó de "críptico", "aguarrás" deriva de "guarro", que el apellido de aznar viene de "asno", el de "montilla" viene de "picadero", el de "rajoy"...bueno este es obvio, y el de "zapatero" viene de "gazapo". Y así hasta un total de 300 nuevas génesis desclasificadas...

4 comentarios:

Paola Vaggio dijo...

Me ha gustado que te acordaras de los vecinos del Carmel. Debe ser duro quedarse sin casa de repente, además creo que estamos pasando un poco todos del tema... Si esto hubiese pasado con una Generalitat de "derechas", yo ya llevaría una chapa de "Carmel nunca mais", pero parece que si pasa con el tripartito de izquierdas es como menos malo y es la misma cagada. ¿No crees?
Por cierto, tenía un comentario tuyo pero me ha desaparecido :O era de ayer creo.

ORACLE dijo...

afortunadamente tengo memoria...

en cuanto a lo de izquierdas le doy la razón enteramente. aunque tambien he de decir que las argúcias son múltiples. los medios de comunicación estan intentando hacer pasar el tema como un accidente, y ya en último recurso, en su discusión sacan a relucir otras historias. indecente.
en cuanto a mis posts en su blog, yo todavía los puedo leer...no será que tiene memoria selectiva????

ORACLE dijo...

rené; vaya si queda campo!!! espere y verá...

ORACLE dijo...

lou; usted me sugiere y yo lo pongo, en un plis plas...