martes, marzo 29, 2005

revista cientifica.
El ministerio de cultura acaba de retirar del mercado una revista llamada: "la ciencia y tu" en ella incurría en numerosos errores de datos, enunciados, teorias, etc...
Así en el último número en portada aparecía el siguiente enunciado: "los delfines, esos peces amigos" los responsables del minsterio consideran que humanizar a los animales es un error que conlleva una desconexión con la realidad que afecta a la educación de los niños en las escuelas.
En la portada aparecía una trucha aumentada de tamaño digitalmente. "nos pasamos 3 días en las playas de benidorm, con camara en mano esperando a que saliera algún delfin pero nada..." se excusa el director de la publicación.
En paginas interiores se muestran coleccionables de anatomía humana donde se aprovechan fotografias eróticas de los años 70. "esas fotos nos salían más baratas que comprarlas al national geographic"
El ministerio también entiende que recolectar fondos para una enorme palanca a fin de comprobar la famosa teoría de dado un punto de apoyo es posible mover hasta la tierra puede ser considerado fraude. y frases como "llueve porque hay un excedente de agua en las nubes" "la ley de la gravedad tiene su mejor comprobación con una manzana, es un caso que no falla nunca" o "para flotar mejor hace falta hacer el vacio de pensamientos" se consideran faltas graves de rigor.
Finalmente avanzaba que en el proximo número iban a dar la composición química de la bola de cristal con cd incluido de alaska.

5 comentarios:

velouria dijo...

Dónde hay que subscribirse, oiga?

Holden dijo...

Estoy con Velouria, yo también quiero una suscripción! Mucho más interesante que lo que se puede encontrar en el kiosko...

ORACLE dijo...

intentaré conseguir algun número ya publicado...miren que son raros ustedes, pudiendo leer "muy interesante"

Abby dijo...

pues yo también quiero un ejemplar, que desde que dejó de publicarse "noticias del mundo" no soy la misma.
(Os acordaís de aquel titular en el que decía que una mujer de dos cabezas había parido a un niño de dos cabezas? Recuerdo que una amiga me dijo: "Yo quiero conocer a esa mujer" y le contesté "yo a quien quiero conocer es al padre del niño..."

ORACLE dijo...

humo; le voy a dedicar una portada de "la ciencia y tu" fijo!!!