lunes, junio 13, 2005

llevo tiempo pensando en una cuestión cultural como son los cuentos populares para niños.
Concretamente en uno llamado "el patito feo".
Y yo me pregunto, si al final no es un pato sinó un cisne, ha habido zoofilia?. Las parafilias solo son aplicables al genero humano?, en el mundo animal se consideran pequeños errores de la naturaleza(siempre sabia)?. Como afecta esta disfunción en el aprendizaje del niño?. Si se identifica con el patito feo, va a cambiar su percepción de su madre? el cuento versa más sobre infidelidades intraespecies que de desubicación social?.
tengo la impresión de que me pregunto estas cuestiones a partir de mis lecturas de "ciencia y tu". empiezo a temer que tenga efectos secundarios.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora que lo dice el padre del patito feo no aparece en el cuento... Uyuyuiiii... Debió ser cualquier ave de paso... A saber.

ORACLE dijo...

miss h; aquí es donde quiero ir a parar yo...

nostak; puede que tenga razón. esos ejemplos que ha dado creo que me pueden ir muy bien...sobretodo el de ganchillo

Abby dijo...

El gran engaño de la ciencia es que nos conduce a más callejones sin salida que las explicaciones mitológicas.

ORACLE dijo...

humo; excelente comentario...cuanta razón.

lou; tambien usted oye voces????

Anónimo dijo...

No se olvide usted de la vertiente zoofílica de los dioses antiguos, que Zeus bien que se zumbó a leda y todo eso. claro, que Zeus se zumbaba un cisne, un efebo y lo que se hiciera falta. Y entre animales distintos sigue siendo zoofilia, claro que s´´i, la cosa se complica cuando el bicho esta muerto e inetrviene la necrofilia.

Isthar dijo...

Va a ser que sí, que esa revista le está haciendo mucho daño...

Pero por otro lado... ¿se puede saber quién era la madre de "el patito feo"? Porque de Mamá Pata no era ¿no? ¿Le abandonó? ¿Lo doy en adopción? ¿Mamá Pata era una secuestradora tipo "telefilme de antena3"? :O

¡¡Otra noche que no duermo!!

ORACLE dijo...

isthar; demasiadas preguntas en el aire...creo que usted tambien me ha leido demasiado y está padeciendo lo mismo que yo...

ORACLE dijo...

confie en nosotros sr. gregori vamos a hacer lo que este en nuestras manos para que así sea. usted podria colaborar con alguna aportacion economica...

Bito dijo...

En el patito feo puede, ¿pero que me dices del trauma de cualquier chaval al leer Hansel y Gretel y ver como unos padres malvados y egoístas abandonan a sus hijos en el bosque a la primera de cambio?. Vamos, que la sociedad está más sensibilizada con el abandono de perros...En fin, en fin.

ORACLE dijo...

bito; su caso mucho más desgarrante pero el de zoofilia puede que por la naturaleza sexual de la misma mucho más traumante...
aunque coincido con usted que la literatura infantil tiene poco de infantil y mucho de entreno al dolor

Isthar dijo...

Asustarse de nosotros señor Gregori ¡¡si lo que está deseando es saber las respuestas!!

¡¡Confiesaaaaaa!!

ORACLE dijo...

isthar; uy srta. isthar se le han puesto los pelos de punta al gritar... no se me altere...