jueves, junio 02, 2005

la real académia de la lengua y la real academia de medicina se unen para declararme persona non grata. La carta que me remiten me acusan de muchas cosas(no es verdad que flirteara con la secretaria ni que cogiera más caramelos de los debidos de la entrada del edificio) entre ellas que en mi web incito a la desobediencia ortografica.

Señores filólogos y médicos les exijo una rectificación inmediata así como el envío de gelocatiles y un diccionario de sinónimos como compensación a tales agravios. Sin más reciban un cordial saludo.

10 comentarios:

Abby dijo...

El criterio purista y canónico de las Reales Academias a lo largo de su historia hace que no me extrañe de que si quieren encontrar argumentos contra usted, o, contra mí, o contra cualquiera, los encuentren (a pesar de que con Juan Ramóm Jiménez y su fijación con la letra J no se metió nadie (otro día deberíamos hablar de eso))
Pero de lo que estoy segura es de que usted, simpre un caballero por encima de todo, no filrteó con la secretaria.
Me juego lo que quieran.

Msc dijo...

¿Envian cartas por incitar a la desobediencia ortografica?
Humm. Es un complot para evitar que la gente pase al intramundo. Es un requisito imprescindible.
Por el "pollo-zariguella" misántropo.

merluzo dijo...

Desobediencia ortográfica, violentación sintáctica, autoprescripción facultativa, indiciplina potestativa, progresa adecuadamente, necesita mejorar... Son todos como la camorra pero sin romper piernas. O sí?

ORACLE dijo...

me despisto un momento y se me desmelenan en un plis...

humo; interesante tema de la j...apasionante las pequeñas obsesiones que nos distraen de lo comun. en cuanto a la secretaria... bueno tengo que reconocer que le dije: "perdone si la interrumpo, me pregunto que opinion le merece mi presencia."
ella se ruboriza, yo me explico. "tengo una entrevista"

ORACLE dijo...

misscronic; compruebo con orgullo y felicidad que va usted a acompañarme en este difícil transito. espere al cartero que seguro le llega la carta.

ORACLE dijo...

nostak; pues si yo fuera el hijo me cambiaba el nombre a "anonimo de vequelar"

ORACLE dijo...

merluzo; la gente igual no sabe que usted hace unos dos años que está presente en todas las listas negras habídas y por haber (hasta en el caprabo figura usted) con lo que es un tema del cual tenemos mucho que aprender de usted.

ORACLE dijo...

lou; solo le falta eso de: va a parecer un accidente...
a ver si se le va la mano y va a salir en los papeles

Isthar dijo...

¿Cuándo y dónde dices que hacemos el contraataque?

¡¡Se van a enterar esos desalmados!!

¿Y los médicos que tienen en su contra? ¿Qué no se resfría nunca? ¿Que trafica con tiritas?

ORACLE dijo...

isthar; lo de la real academia de medicina me tiene intrigado...para que negarlo. lo de las tiritas fijo que es cierto.