miércoles, abril 20, 2005

no se lo van a creer.
he encontrado otro número de "ciencia y tu"
en este ejemplar se confrontan dos tipos de sentidos; el de la orientación y el sentido común. En un extenso artículo descibe los experimentos de orientación que se han llevado a cabo últimamente con animales. En muchas especies su increible orientación depende de una glandula llamada "gepeseniana" que al ser amputada provoca la total desorientación del animal y puede provocar que las ballenas embarranquen en las playas o que unos flamingos se presenten en la antartida. Los articulistas defienden que entonces debería aparecer el sentido común que corrigiese esos desajustes. Así pues concluyen que todas las ballenas que embarrancan carecen tanto de sentido de orientación como de sentido común, con lo cual su pérdida no es ningun inconveniente para la especie incluso ayuda en la evolución con la conocida teoria de la seleccion natural. Cierran el artículo con un convincente: "...tranquilos eran tontas."

5 comentarios:

ORACLE dijo...

lou; me alegro de verla tan sensibilizada con el tema.

Abby dijo...

Jojojo. Eso, eso es lo que me falta a mí.

ORACLE dijo...

humo; creo que es una pequeña intervencion...

ORACLE dijo...

gregori; no me sea mal pensado que los rumores corren que no vea. (mi madre me acaba de preguntar que hay de cierto en ello).
pues parece que las ballenas solo son una metafora...que desperdicio por dios!!!

Anónimo dijo...

ineresant gracias m as ayudado en un trabajo sobre las ballenas gracias!!!