lunes, mayo 02, 2005

maravillas de la técnica;
en el salón de los avances técnicos para una mayor calidad de vida que se está celebrando en vancouver se ha presentado el tecnomatrix.
este aparato de apariencia de pc es en realidad un medidor de "atribución externa". Mide si el caso que exponemos és realmente grave, si realmente, comparandolo con miles y miles de casos, es realista nuestra preocupación.
el aparato ayuda a descartar la típica frase: "es lo peor que me podía pasar" o bien "soy la persona más desgraciada del mundo". A partir de ahora uno lo podrá aseverar sin atisbo de duda.
En el supuesto en que sea cierto que el caso expuesto sea el peor en las comparaciones hechas por el tecnomatrix, aparece un mensaje de error temporal para evitar que el sujeto caiga en depresión aguda. Como puede verse lo tienen todo previsto.

7 comentarios:

Abby dijo...

Debería funcionar también en el sentido positivo, es decir, que vea quién tiene motivos para ser más feliz... y aún así, el sujeto se seguiría sintiendo como se siente.

Anónimo dijo...

Qué curioso. Mi padre patentó hace años el termoloving. El aparato en cuestión era un híbrido entre un fotómetro y una lavativa. ¿Y qué medía? La intensidad de los sentimientos que la persona "lavativada" tenía hacia la que manipulaba el aparato. Tengo el prototipo en casa. ¿A alguien le interesa?

La vaca connie

ORACLE dijo...

humo; como sabe el ser humano tiende siempre a lo negativo...
vaca connie; jajjaja permitame que dude de la fiabilidad del aparatejo este que nos descibe, creo que el tema está derivando a lares más escatologicos con tintes de sadomasoquismo que no me gustan na de na. peligroso el suelo que pisa usted sra. vaca connie.

Anónimo dijo...

Cuando quiera quedamos y miramos qué tal baila...

la vaca connie

ORACLE dijo...

sra. connie(si me permite la confianza de saltarme el "vaca"; yo quedo con usted donde quiera con la única condición que no lleve nada en las pezuñas.

Isthar dijo...

Vamos que si lo piensas bien, comparativamente, es bastante probable que la máquina nos mire de reojo y se ría de nosotros el día en que simplemente nos duchemos con agua fría porque se nos ha roto el calentador, nos dejamos las llaves en casa y perdemos el autobús llegando tarde al trabajo.

¡¡¿Ya no voy a poder quejarme con libertad?!!

ORACLE dijo...

srta isthar; no me sea tan mal pensada. seguro que cuando se le cuelga el pc, se pasa media hora insultandolo...y cabe recordar que no está probado que las máquinas tengan sentimientos.